Vuelve Pepe y Portugal casi deja el Mundial

Por Joaquín Santander

Rio de Janeiro, 26 jun (PL) Solo un milagro, esas cosas que casi nunca se ven en el fútbol, salvará hoy a Portugal de la eliminación en Brasil 2014, justo cuando Pepe retorna a la alineación, para enfrentar a Ghana, luego de un partido de sanción.
El equipo de Cristiano Ronaldo necesita golear a Ghana en Brasilia para intentar seguir con vida en la competición, pero ni eso puede asegurar su presencia más allá de la fase de grupos, porque Alemania y Estados Unidos podrían igualar en el pareo entre ambos e igual los de Paulo Bento tendrían que hacer las maletas y volverse a Lisboa.
Los portugueses marchan últimos del Grupo G, con un punto, producto de un empate a última hora ante Estados Unidos en su segunda presentación, y una diferencia de menos cuatro goles, inferior a la de todos los demás elencos, entre ellos Ghana.
Lastrado por las lesiones, incluida la de Cristiano Ronaldo, quien nunca estuvo a plena capacidad en la lid, y la expulsión de su mejor zaguero desde el enfrentamiento inicial ante Alemania, Portugal no tiene más remedio que salir a por el arco contrario desde el minuto inicial y encomendarse a la buena voluntad de los dioses del fútbol.
Solo esas deidades podrían hacer que Alemania pasará por encima de Estados Unidos, entrenada por el otrora delantero y técnico germano Jürgen Klinsmann, para apelar después a una casi insalvable diferencia de goles.
Basta con un empate entre teutones y estadounidenses para echar por tierra las ilusiones de portugueses y ghaneses, quienes tienen la opción de vencer a Cristiano Ronaldo y compañía y soñar con la segunda fase, tal como ya hizo otro elenco africano, Nigeria.
Un empate entre los líderes sería lo ideal, sobre todo si implica poco gasto físico, con la mente puesta en los octavos de final, pero siempre dejaría dudas, hasta para aquellos que no son nada malpensados.
Sin embargo, los alemanes tienes motivos para ir por el gol desde el pitazo inicial, sobre todo si sale como titular Miroslav Klose, quien intenta convertirse en el recordista absoluto entre todos los goleadores que participaron en copas mundiales.
Pepe, cuyo regreso a la titularidad le da un poco de tranquilidad a su técnico, advirtió la víspera que cree en milagros: «sabemos que es difícil pero tenemos que luchar y lucharemos hasta el final».
Para el milagro que Pepe espera, primero tiene que ocurrir otro: Cristiano Ronaldo tendrá que jugar como no lo ha hecho en toda la copa y tirar del carro portugués camino de una victoria sonada sobre Ghana, marcada por muchos goles.
Al final, son muchos pedidos para que alguna deidad le conceda a Portugal la gracia de estar en octavos de final.
Alineaciones probables:
-Ghana: Fatawu Dauda; Harrison Afful, John Boye, Jonathan Mensah, Kwadwo Asamoah; Michael Essien, Mohammed Rabiu; Christian Atsu, Kevin Prince Boateng (o Agyemang Badu), Andrée Ayew; Asamoah Gyan.
DT: Kwesi Appiah.
-Portugal: Beto; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, André Almeida; Joao Moutinho, Miguel Veloso, Raul Meireles; – Nani, Eder (o Hélder Postiga), Cristiano Ronaldo.
DT: Paulo Bento.
Arbitro: Nawaf Shukralla (BHR).

Deja tu comentario