FIRMA MIGUEL HIDALGO CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA RESCATAR A JÓVENES DE LA CALLE

Como parte de la política social, la Delegación atiende a 150 personas en esa situación en la Casa del Menor Trabajador

La Delegación Miguel Hidalgo firmó el convenio de colaboración “MH rescatando futuros, adiós a la calle”, con  la Asociación Civil Código Ayuda y diversas empresas socialmente responsables, con el objetivo de brindar apoyo integral y rescatar a personas en situación de calle de la demarcación.

En representación del Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra y acompañado por la Presidenta de la Asociación Civil Código Ayuda, Gabriela Goldschmied, el Director General de Gobierno y Participación Ciudadana, David Razú Aznar señaló que esta acción es pieza fundamental y parte de las iniciativas para cambiar las historias de los grupos vulnerables, dijo, “es responsabilidad del gobierno y de la sociedad corregir el abandono que enfrentan los jóvenes de la calle”.

Razú Aznar detalló que actualmente en la Ciudad de México hay 4 mil personas en situación de calle,de las cuales  aproximadamente el 85 por ciento son hombres y el 15 por ciento son mujeres, además se tienen detectados 176 puntos en donde se concentran de tres a cincuenta personas; por ello destacó que la Delegación generará opciones reales y abrirá espacios para que los jóvenes en situación de vulnerabilidad obtengan trabajos dentro del territorio delegacional, así como también brindarán becas para que puedan continuar sus estudios.

“Se trata de generar opciones reales. Que cambiemos historias y se abran espacios para que se incorporen a trabajos serios, útiles, que les den certeza y les permitan volver a soñar. Con este programa se busca generar  historias de éxito y que juntos, gobierno y sociedad, rescatemos sus sueños”, indicó.

El Director General de Gobierno y Participación Ciudadana  reiteró que de inicio a 10 personas que estuvieron en esa situación se les otorgarán becas, se les brindarán opciones serias de empleo y se les darán bicicletas para que puedan trasladarse a sus nuevos trabajos.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Civil Código Ayuda, Gabriela Goldschmied, subrayó que es el primer convenio que se establece con una delegación y resaltó que se trata de “un programa de resultados, no sólo de promesas, se les brindará herramientas para que se incorporen a la bolsa de trabajo”.

En su intervención, el Director de Desarrollo Social, Ulises Labrador Hernández expresó que “MH rescatando futuros, adiós a la calle”, es una política pública que apoyará a la población en esta situación y reiteró que con el convenio se promoverá la inclusión social, la superación académica, el empleo formal, la formación y la capacitación profesional a jóvenes que se encuentren en riesgo de calle en la demarcación.

Indicó que como parte de la política social que se implementa, la Delegación atiende a 150 personas en situación de calle en la Casa del Menor Trabajador, donde se brindan servicios médicos, psicológicos, dentales, así como pláticas de tanatología, clases de guitarra, repostería, cultura de belleza, computación y manualidades.

En el evento se entregaron reconocimientos a tres beneficiarios del programa, así como bicicletas para que se trasladen a sus trabajos.

 

Deja tu comentario