Psiquiatra de Pistorius infartado, nuevo retraso en juicio

Pretoria, 27 jun (PL) Uno de los psiquiatras que evaluaron a Oscar Pistorius ingresó hoy en una clínica con problemas coronarios, un evento inesperado que podría causar nuevos retrasos en el proceso judicial contra el atleta paralímpico sudafricano.
El médico Leon Fine fue reportado en la noche del jueves con un ataque al corazón y aún no ha firmado los documentos clínicos sobre Pistorius que debe analizar la semana entrante el Tribunal Superior de Justicia de Gauteng Norte (TJG).
Las conclusiones del Hospital Psiquiátrico Weskoppies y los profesionales que trabajaron durante un mes en el caso del deportista acusado de homicidio son cruciales a la hora de decidir la sentencia del reo de 27 años.
El 20 de mayo último, el TJG dictaminó que la evaluación mental de Pistorius debía responder las preguntas acerca de si «en el momento de la comisión del delito el imputado era penalmente responsable, o si podía apreciar la ilicitud de sus acciones y actuar según tal apreciación».
El famoso velocista sin piernas enfrenta un cargo de asesinato por la muerte en febrero de 2013 de su novia Reeva Steenkamp. Él alega que la mató a tiros porque la confundió con un intruso encerrado en el cuarto de baño de su casa en Pretoria.
Pistorius además está acusado de tres infracciones a la Ley Nacional de Control de Armas de Fuego, una por posesión ilegal de municiones y dos por disparar un revólver en público. Se ha declarado inocente de esas imputaciones también.
El fiscal del Estado Gerrie Nel solicitó formalmente el mes pasado ante el TJG que el reo fuera puesto en observación mental, después de que la psiquiatra forense Merryll Vorster testificó que Pistorius tenía un trastorno de ansiedad generalizada.
En abril una famosa periodista sudafricana acusó al medallista paralímpico de tomar clases de actuación antes del juicio para intentar manipular los sentimientos de la jueza, los asesores legales y el ministerio fiscal.
Jani Allan, quien en varios importantes medios de prensa ha sido locutora, columnista y activista por los derechos de los animales, dijo que tiene «información de una fuente confiable acerca de que Pistorius fue entrenado por un actor».
Pistorius pagó en febrero del año pasado 93 mil dólares de fianza para quedar en libertad transitoria.

Deja tu comentario