En el XXXVI aniversario del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTTTI, 120 parejas homosexuales y heterosexuales contraen matrimonio

México, 28 jun (PL) El gobierno de la capital mexicana celebró hoy el matrimonio colectivo de 120 parejas homosexuales y heterosexuales, en el marco del día internacional del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (Lgbttti).
En la explanada de la delegación Miguel Hidalgo, el titular de la Consejería Jurídica local y juez del Registro Civil, José Ramón Amieva, dio certeza legal a la unión de las 120 parejas provenientes de diferentes estados del país.
A su vez, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, convocó a la sociedad a impulsar una capital donde la tolerancia sea el común denominador hacia la construcción de una ciudadanía que haga de la diversidad un motor de cambio.
En el aniversario 36 del movimiento por los derechos de la comunidad Lgbttti, resaltó que la Ciudad de México es un baluarte de libertades, a donde acuden habitantes de distintas entidades federativas para hacer valer su derecho a decidir con quién quieren compartir su vida.
Al mismo tiempo, miles de personas participaron este sábado en la marcha del orgullo Lgbttti, que partió desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y tuvo una parada en la sede del Senado para presentar demandas a los legisladores.
Un grupo de activistas exigió a los parlamentarios que desaparezca la comisión de la Familia y Desarrollo Humano propuesta por el conservador Partido Acción Nacional.
Queremos que la agrupación se elimine porque nos discrimina y hace invisibles, estamos aquí para demostrar que tenemos hijos y derechos, expresó una de las manifestantes.
El presidente de esa comisión, el senador panista José María Martínez, declaró recientemente que las personas del mismo sexo no conforman familias y consideró como una moda los matrimonios homosexuales.
Con pancartas en las que se leían mensajes como «No somos moda, somos familia», los participantes en la marcha condenaron esa iniciativa porque pretende imponer un modelo y desconoce la realidad del país.
Luego de detenerse frente a la Cámara alta el contingente continuó su recorrido hasta el Zócalo, donde se realizan actividades culturales con motivo de la fecha.

Deja tu comentario