Francia sueña alto en campeonato mundial de Brasil

París, 28 jun (PL) A dos días del choque contra Nigeria en la fase de octavos de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, los franceses alimentan hoy el sueño de llegar al partido final el próximo 13 de julio.
El diario Le Fígaro publicó un artículo donde no excluye la posibilidad de postergar los actos por la fiesta nacional de la Revolución Francesa en caso de una victoria en el gigante sudamericano.
Cada 14 de julio se realiza en esta capital una parada militar para conmemorar la toma por el pueblo de la fortaleza de la Bastilla en 1789.
Según el rotativo, si los Bleus, como se conoce al equipo galo, llegan a la final, el presidente François Hollande viajaría a Brasil para apoyar a la selección y la ceremonia en los Campos Elíseos se trasladaría para el día 15.
Interrogado acerca de esta posibilidad, el jefe de Estado no confirmó un eventual viaje y dijo que se debe esperar el desarrollo del evento en los próximos días antes de tomar una decisión.
La fiesta deportiva ocupa cada vez más espacio en los medios de comunicación que hacen todo tipo de cábalas sobre el trayecto del equipo francés, considerado favorito ante los nigerianos, sin olvidar la pobre demostración en el encuentro contra Ecuador.
Con un amplio dominio en el terreno y superioridad numérica en casi todo el segundo tiempo tras la expulsión del capitán ecuatoriano Antonio Valencia, los delanteros Bleus fueron incapaces de anotar un gol.
Según Cédric Callier, de Sport 24, la ausencia de figuras como Mathieu Valbuena en ese partido o el mal desempeño del líder de la escuadra, Karim Benzemá, desestabilizó a todo el conjunto.
En todo caso, Valbuena jugará contra las águilas verdes de Nigeria el lunes venidero, lo que tranquiliza a los aficionados y alimenta las esperanzas de ver a Francia en la fase de cuartos.
La víspera Bacary Sagna, quien se desempeña en la línea defensiva gala, reconoció que si bien el equipo se plantea avanzar etapa por etapa, el objetivo claro a estas alturas es llegar a la final del torneo.
Antes de comenzar el campeonato, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, dijo que la prioridad era devolver al país a un lugar entre los mejores del mundo en este exigente deporte.

Deja tu comentario