La corona solar es más grande de lo que se pensaba, según estudio

Washington, 28 jun (PL) La corona solar, la parte más externa de la atmósfera del Sol, es mucho más grande de lo que hasta ahora se pensaba, de acuerdo con un estudio de científicos estadounidenses divulgado hoy.
Hasta hace muy poco tiempo se estimaba que su tamaño desde la superficie visible del Sol se extendía hasta los dos millones de kilómetros.
Sin embargo, la nueva investigación sugiere que la corona solar alcanza los ocho millones de kilómetros, lo que puede influir en la próxima misión científica para estudiar de cerca una estrella.
La corona solar es extremadamente tenue y solo se hace visible durante los eclipses solares, cuando la Luna tapa la intensa luz solar; es un billón de veces menos densa que nuestra atmósfera a 90 kilómetros de altura, de ahí la dificultad de detectarla.
Pero las observaciones realizadas por los satélites gemelos STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatory), y estudiadas por el equipo de Craig DeForest, del Instituto estadounidense de Investigación del Sudoeste, determinaron las nuevas medidas.
Según los especialistas, la parte más externa de la atmósfera del Sol alcanza en realidad 12 radios solares, por lo que el planeta Mercurio estaría a solo 50 millones de kilómetros de distancia del límite de la corona solar.

Deja tu comentario