Nuevos casos de corrupción salen a la luz en China

Beijing, 27 jun (PL) La condena a cadena perpetua de un alto funcionario y las investigaciones al máximo dirigente del gobernante Partido Comunista en la próspera ciudad de Guangzhou abren hoy un nuevo capítulo en la permanente campaña oficial contra la corrupción en China.
Reportes de prensa informaron la condena a prisión perpetua de Feng Weilin, quien encabezaba la administración de autopistas de la provincia de Hunan, quien fue hallado culpable de aceptar sobornos por más de 7,1 millones de dólares junto a su esposa y hermana menor.
Feng fue acusado de aprovechar su posición para ayudar a firmas empresariales a obtener ventajas en la distribución de proyectos, adquisición de equipamiento y personal asignado, favores a los que se dedicaba desde el año 2000 y por los cuales recibió jugosos sobornos.
Su esposa y hermana fueron condenadas respectivamente a 13 años de cárcel. Feng, además de prisión, tendrá que pagar una multa de un millón 460 mil dólares.
El anuncio hoy de esta sentencia fue acompañado de reportes sobre el comienzo de una investigación por presuntos cargos de corrupción al secretario general del Partido Comunista de China (PCCh) en Guangzhou, la capital de la floreciente provincia sureña de Guangdong, antigua Cantón.
De acuerdo con un anuncio de la Comisión de Inspección Disciplinaria del PCCh, Wan Qingliang es sospechoso de serias violaciones de la disciplina y las leyes, términos usualmente utilizados para exponer casos de corrupción, abuso de poder y conducta social impropia.
Nacido en 1964 en el condado de Wuhua, en Guangdong, Wan había sido jefe del Partido Comunista en el condado de Jiaoling y en la ciudad de Jieyang, y vicegobernador de esa provincia antes de asumir en 2011 la jefatura del PCCh en Guangzhou.

Deja tu comentario