Obama amenaza con avanzar solo si Congreso bloquea su agenda

Washington, 28 jun (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, alertó hoy que actuará por su cuenta si la oposición republicana en el Congreso insiste en boicotear su agenda de gobierno.
Durante su discurso semanal por radio e Internet, el mandatario señaló que dictó medidas para estimular la creación de empleos, aumentar el salario mínimo de los trabajadores y ayudar a los estudiantes a pagar sus préstamos, ello a pesar del obstruccionismo republicano contra la clase media, subrayó.
El mensaje de Obama resultó más o menos similar a la intervención de este viernes durante un acto en Mineápolis, estado de Minnesota, donde el gobernante acusó a los conservadores de torpedear sus medidas económicas y mostrarse indiferentes a los problemas de Estados Unidos.
Ellos (los republicanos) no hacen nada, excepto bloquearme e insultarme, manifestó el Ejecutivo durante la alocución cargada de tintes electorales, a pocos meses de los comicios legislativos de noviembre y donde los demócratas intenta desesperadamente retener el control del Senado.
Mientras ellos insistan en dicha postura voy a seguir tomando medidas por mi cuenta, advirtió.
Las declaraciones del gobernante ocurren días después de que el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, anunciara el inicio de un proceso para enjuiciar a Obama por supuesto abuso de poder en el ejercicio de sus funciones.
El tono del jefe de Estado tanto en el discurso semanal como en recientes intervenciones muestra que la campaña electoral para las elecciones de medio término está a punto de calentarse.
Los del partido gobernante han anunciado que se centrarán en temas económicos para los venideros comicios, una estrategia que también usó el equipo de Obama cuando ganó la reelección en 2012.
El Departamento de Comercio informó esta semana que la economía estadounidense se contrajo mucho más de lo que originalmente se pensó durante los primeros tres meses del año.
Obama también deseó suerte al equipo de Estados Unidos que el próximo martes se enfrentará a la selección de Bélgica, durante la segunda ronda de octavos de final de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Les deseo que todos pasen un buen 4 de julio (Día de la Independencia) y buena suerte para el equipo de Estados Unidos en Brasil, manifestó el mandatario en su alocución.

Deja tu comentario