Brasil me decepcionó totalmente ante Chile, Maradona

Río de Janeiro (PL) El otrora futbolista argentino Diego Armando Maradona aseguró hoy que la selección brasileña lo decepcionó en el partido contra Chile en busca de los cuartos de final de la Copa Mundial 2014.
Maradona comentó en el programa De Zurda, de la cadena Telesur, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que «cuando los penales me fui a caminar, porque sabía que le habían perdonado la vida a un Brasil que no mereció llegar a los penales, a un Brasil que me decepcionó totalmente».
«Estoy completamente convencido de que Chile hoy mereció ganar. En los penales se puede ganar o perder, se puede errar o acertar. Pero nunca vi un Brasil tan tirado atrás, con un Neymar que, después del partido, se dijo que estaba lesionado», comentó el Pibe de Oro.
Para el otrora seleccionador argentino, «en Brasil, solo hay un cabezazo de Neymar y un tiro de Hulk, pero el juego lo controló Chile en todo momento (…) Creo que Brasil no está para nada pensando en el Campeonato del Mundo. El problema grande de Brasil es mejorar y pensar cómo llevarle la pelota a Neymar, a Fred o a Hulk».
Según Maradona, «en el segundo tiempo parecía que Brasil quería llegar al alargue y llegar a los penales».
Al mismo tiempo, advirtió que ahora tenemos un problema, porque ellos saben que están jugando mal, ellos saben que le perdonaron la vida en el último minuto y aclaró que ahora Brasil va a ser otro Brasil: cuidándose mucho más, metiendo mucha gente en la mitad de la cancha para recuperar pelotas. Hoy Chile le dominó todos los rebotes.
Maradona insistió en que no vio los penales: «me fui, porque me pareció que era una injusticia con Chile no haber ganado en los 120 minutos, porque la tuvo más, tenía hambre de gloria. Brasil ya no atacaba, no entraban en juego y tiraban pelotazos a cualquier lado».
«Nunca vi un equipo brasileño que haya errado tantos pases seguidos, ni en Suramericanas, ni en la Libertadores, como erró hoy Brasil, por la presión de Chile».
Según Maradona, en la definición desde los 11 pasos, el arquero brasileño «Julio César iba para la izquierda y le apuntaban a la izquierda. Y tapó los penales. Y (el arquero chileno Claudio) Bravo la jugaba mucho antes y los brasileños, vivos, los dejaban llegar, y cuando Bravo elegía el palo, la mandaban al otro lado».
El fútbol chileno tuvo hoy mucha mala suerte, recalcó el autor del mejor gol de los mundiales, quien destacó que hoy los precios para el hincha del fútbol eran inalcanzables.

Deja tu comentario