Bachelet pide a empresarios de EE.UU. continuar inversiones en Chile

Washington, 1 jul (PL) La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy a empresarios estadounidenses continuar invirtiendo en su país en áreas como energía, ciencia e infraestructura.
Lo que quiere Chile es crecer para incluir e incluir para crecer, manifestó la mandataria en un perfecto inglés durante un discurso en la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la cual agrupa a cerca de tres millones de empresas.
Invertir en equidad, cohesión social, capital humano e instituciones completamente democráticas es sentar las bases para un crecimiento dinámico y sostenible. Y lo más importante es hacer un compromiso serio para empoderar a la gente y la calidad de la vida social, consideró la jefa de Estado.
Bachelet precisó que su gobierno impulsa una agencia de promoción de inversión extranjera, así como un portafolio de concesiones en infraestructura, mientras se refirió a las necesidades de Chile en materia de eficiencia energética «como una política de Estado».
Luego, la gobernante sostuvo una reunión privada con el vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Myron Brilliant, la vicepresidenta para América de este organismo, Jodi Bond, y con inversionistas norteamericanos en la nación austral.
A continuación, Bachelet se entrevistó con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien manifestó su respaldo al programa de reformas del gobierno chileno.
Hemos mantenido conversaciones fructíferas sobre la rápida evolución del entorno económico mundial y sus implicaciones para América Latina, así como para la desigualdad y el crecimiento inclusivo, explicaron Lagarde y Bachelet en una declaración conjunta al término de su reunión.
Ambas examinaron además las prioridades de política económica de Chile, incluidos los objetivos del gobierno para mejorar el progreso del sistema impositivo, fomentar el acceso equitativo a una educación de calidad y aumentar la participación en la fuerza de trabajo, especialmente de la mujer, dijeron.
Para diciembre próximo, el gobierno de Chile y el FMI prevén organizar en Santiago una conferencia conjunta de alto nivel sobre Inclusión y Crecimiento en América Latina, detallaron.
La víspera, el presidente Barack Obama recibió en la Casa Blanca a su par chilena, cuando insistió en el respaldo para fomentar el uso de energías renovables en la nación sudamericana.

Deja tu comentario