Bélgica a cuartos de final del Mundial

Salvador, Brasil, 1 jul (PL) Bélgica clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Mundial de Brasil-2014 al batir 2-1 a Estados Unidos en tiempo extra.
Apenas comenzado el alargue, a los 93 minutos Kevin de Bruyne recibió una asistencia en el área de Romelu Lukaku burló a un defensor para anotar el primer gol del partido, en la Arena Fonte Nova Salvador.
Los Diablos Rojos no echaron atrás sus filas y Romelu Lukaku anotó el segundo tanto luego de recibir la pelota en el área y rematar de pierna izquierda de primera intención (m. 105).
Los estadounidenses descontaron por intermedio de Julian Green, quien recibió un pase de Michael Bradley y redujo la distancia en el marcador a los 107 minutos.
La primera oportunidad la tuvo la escuadra europea en el minuto inicial con disparo de Divock Okoth Origi dentro del área bien despejado por el meta Tim Howard.
Luego el belga Marouane Fellaini remató un córner lanzado por Dries Mertens, pero el tiro se fue por fuera.
Bélgica tuvo la iniciativa en los primeros compases de un encuentro muy emotivo y movido, aunque Estados Unidos reaccionó y creo sus opciones.
A los 20 minutos, el capitán estadounidense Clint Dempsey probó suerte frente al arquero Thibaut Courtois, quien bien posiciona atrapó la pelota.
Los Diablos Rojos no tiraron la toalla y mantuvieron su presión para generar nuevas opciones de gol ante los espacios concedidos por la zaga rival.
En un contraataque a los 22 minutos, De Bruyne burló a su marcador y tiró, pero su disparo salió de la cancha por muy poco.
Poco después (m. 25), DaMarcus Beasley se empleó a fondo para sacar un centro que había pasado por encima al portero y buscaba algún rematador.
Cuatro minutos más tarde Origi tuvo una nueva opción, pero su riflazo se fue por la diagonal.
El asedio de los europeos continuó hasta el final de la primera parte con un conjunto estadounidense que no replegó sus filas y también buscó el arco belga.
Luego de la visita a los vestuarios, Bélgica salió con todo y a los 55 minutos, Dries Mertens sacó un cabezazo de espaldas que forzó al Howard a lanzarse y  mandar el balón a tiro de esquina.
Una vez más lo intentó Origi, quien remató de cabeza y puso la pelota en el travesaño norteamericano.
A los 77, el belga Kevin Mirallas se enfrentó al arquero rival en una jugada «uno contra uno», pero su disparo dio en la pierna de Howard, quien lo envió a tiro de esquina.
Después Fellaini habilitó a Hazard para que le pegara en el área, pero una vez más el arquero norteamericano se encargó de repeler la ofensiva (m. 80).
Ya en el descuento Howard se recostó a su costado derecho para detener un remate no muy bien logrado de Vincent Kompany.

Deja tu comentario