DETIENE SSP-DF A DOS SUJETOS ACUSADOS DE SECUESTRO

Los plagiarios, uno de ellos menor de edad, tenían en su poder una subametralladora y un rifle.

Luego de una persecución por calles de la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, lograron detener a dos individuos que traían privado de su libertad a un chofer de trasporte público dentro de la cajuela de un automóvil.

Los hechos ocurrieron cuando despachadores del Centro de Control y Comando C-2 Poniente detectaron que el automóvil Jetta, color vino, placas MLT 4730, era conducido a exceso de velocidad por un sujeto que portaba un casco negro, por el cruce de calle Loma Nueva y avenida Centenario.

Fueron los tripulantes de la patrulla P41-39 quienes advirtieron la presencia del Jetta sobre la avenida, por lo que le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de la orden y aceleró más.

Ante ello, con apoyo de la unidad P41-20, los uniformados iniciaron la persecución del Jetta, el cual calles adelante se detuvo para que descendieran dos sujetos que echaron a correr. Sin embargo, en rápida acción, los patrulleros detuvieron a quienes se identificaron como Víctor Iván González Vázquez, de 31 años y un menor de 15 años, mismos que tenían en su poder una sub ametralladora, matrícula MT289 y un rifle marca Mendoza.

Al revisar el automóvil, descubrieron que en la cajuela traían secuestrado a un hombre de 31 años, mismo que había sido amagado y plagiado en las calles de Ignacio Zaragoza y Corregidora, de la colonia Pueblo Santa Lucia. Al ser liberado, reconoció plenamente a los detenidos como sus secuestradores e indicó que labora como chofer de un camión de transporte público de la ruta 15.

Los uniformados comunicaron a los probables secuestradores su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar o persona de confianza de su aseguramiento por la Policía de la Ciudad de México. Posteriormente junto con las armas y el automóvil fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico especializada, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

Deja tu comentario