ENSEÑAN EDUCACIÓN VIAL A NIÑOS DE AZCAPOTZALCO

Del 01 al 18 de julio, en la explanada delegacional

Respetar las reglas de tránsito y vialidad como peatón, automovilista, ciclista y pasajero, conocer el uso correcto del cinturón de seguridad, el significado de las señales y otras medidas de seguridad, son parte de la enseñanza que la Delegación Azcapotzalco y la Fundación MAPFRE fomenta en niños de 8 a 12 años con la Caravana de Educación Vial que se ubica en la explanada local, del 01 de al 18 de julio.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo consideró que esta actividad lúdica permite a los niños conocer a detalle las normas viales, la importancia de respetarlas y cuyos conocimientos pondrán en práctica a lo largo de su vida.
“Es una gran manera de informar y educar sobre este tema, pues al mismo tiempo que aprenden, se divierten con actividades didácticas y recreativas sobre las reglas de tránsito. Estamos generando conductores y peatones responsables”, añadió el titular de la demarcación.
La caravana comprende inicialmente una charla de una hora y media, en un trailer de 22 metros de largo, que cuenta con aula de capacitación, material audiovisual y didáctico, que explica las responsabilidades y cuidados al transitar en vía pública ya sea como peatón o ciclista.
Después los participantes acuden a la sesión práctica en una pista de mil metros cuadrados que se instaló en la explanada delegacional, con señalamientos de tránsito, pasos peatonales, semáforos, banquetas y carriles exclusivos para ciclistas que simulan un espacio real en la vía pública.
En esta etapa, los niños desempeñan los roles de peatón, ciclista y conductor con apoyo de bicicletas y carros eléctricos, en el que personal de la caravana indica por dónde y cómo deben circular, las medidas de seguridad que deben tomar y las señalamientos a seguir. Finalmente para concluir la actividad, los participantes realizan un ejercicio de evaluación y conclusión final.
Nessie Bañuelos, directora general de Desarrollo Social señaló que contactaron a planteles que se ubican en la demarcación para que en grupos de 20 a 30 estudiantes, participarán cinco escuelas por día, por lo que se estima la recepción de más de mil menores.
“Una vez iba en mi bicicleta y un coche me iba a empujar porque no me fijé, ahora sé que debo traer mi casco, tener distancia con los carros y fijarme mucho”, mencionó el menor Ricardo González, estudiante de sexto grado en la primaria Guillermo González Camarena en el barrio de Los Reyes.
“Nos divertimos mucho en los carros y las bicicletas, aprendí las señales viales, cómo dar las gracias y cómo dar vuelta con la bici”, expresó Camila Osornio, alumna del mismo plantel.

Deja tu comentario