Senadores y diputados presentan denuncia a Mesa Directiva del Senado contra seis legisladores por tener conflictos de interés en Telecom

Javier Lozano ya ha beneficiado al monopolio televisivo: Manuel Bartlett

Senadores y diputados del Partido del Trabajo presentaron en el Senado de la República una denuncia ante la Mesa Directiva de esa institución para solicitar que seis legisladores con “evidentes conflictos de interés” se excusen de participar en la discusión de las leyes reglamentarias en materia de Telecomunicaciones.

El Diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acompañado del Diputado Ricardo Cantú y el Senador Manuel Bartlett, mencionó que el documento presentado a la Mesa Directiva, es para solicitar que se inicie un procedimiento por presunta responsabilidad administrativa en contra de los Senadores y Senadoras: Ninfa Salinas, Luis Armando Melgar Bravo, Javier Lozano Alarcón, Emilio Gamboa Patrón, Juan Gerardo Flores y Arely Gómez González.

“Esta denuncia es por la omisión de excusarse para intervenir en el proceso legislativo de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones (…). Estamos aportando las pruebas suficientes y necesarias para que se cite a declarar a estos senadores”, apuntó el Diputado.

Manuel Bartlett señaló que el objetivo inicial de estas reformas es establecer la “democratización de los medios” y advirtió que han surgido claros conflictos de interés que buscan privilegiar a los dueños de los poderes fácticos.

“La alianza del PRI, PVEM y algunos votos del PAN busca impedir la democratización de los medios, que es esencial, si no hay una democratización de los medios este país seguirá viviendo una dictadura mediática”, afirmó el Coordinador petista en la Cámara Alta.

Agregó que los legisladores que tienen conflictos de interés no representan la voluntad popular, porque al momento de votar privilegiarán intereses particulares por encima del beneficio social, y recordó el caso de Javier Lozano quien siendo servidor público ya ha actuado en beneficio del monopolio televisivo.

Los petistas exigieron a la Mesa Directiva del Senado una respuesta lo más pronto posible, para que los legisladores señalados no participen en el proceso de dictaminación de la reforma previsto para los siguientes días.

Deja tu comentario