CAMBIAN DRENAJE PLUVIAL EN U H FUENTES PARQUES AZCAPOTZALCO

La obra es parte del Presupuesto Participativo 2014

Anteriormente la lluvia inundaba el pasillo posterior de los edificios H, I, J, K, L y M de la Unidad Habitacional Fuentes Parques Azcapotzalco, pero desde hace tres semanas los intensos chubascos y tormentas no han causado afectaciones tras el cambio del drenaje pluvial que realizó el gobierno delegacional como parte de las obras de Presupuesto Participativo 2014.

Los trabajos consistieron en la construcción de 164 metros cuadrados de banqueta, 112 metros lineales de guarnición, misma cantidad de atarjea, y 110 metros de tubo PVC para el desagüe, en beneficio de alrededor de mil personas que viven en el complejo ubicado entre Avenida Ferrocarriles Nacionales y Aquiles Serdán.

“Este tipo de obras de presupuesto participativo son muy importantes para nosotros, porque ustedes los ciudadanos deciden en qué se invierte este recurso. Es un programa único en el país que se aplica directamente en lo que requieren y que ustedes pueden decidir por la vía de la votación abierta, para mejorar el lugar donde viven”, comentó durante la inauguración el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Una de las viviendas más afectadas en estas temporadas era la 003 del edificio K, donde habitan desde hace 10 años María Cristina Govea y Jorge García, quienes colocaban diques de tabiques para evitar que el agua se metiera por la puerta de su sala, dañando alfombra, piso y muebles en repetidas ocasiones.

“Cambiamos dos veces de piso incluso, no podíamos salir y dejar la casa sola por el temor de que lloviera y se metiera el agua inundando nuestra casa. Estamos muy agradecidos con la rápida intervención y que además quedó muy bonito, porque dejaron el pasillo funcional y con espacio para nuestras plantas”, comentó la señora Govea.

Anteriormente, el pasillo de 1.5 metros de ancho y más de 100 de longitud era un área verde que con el paso del tiempo endureció su tierra, bloqueando la absorción del agua y convirtiendo el espacio en un lugar fangoso con charcos gigantescos; posteriormente los vecinos colocaron un par de coladeras para desaguar en temporada de lluvias, pero resultaron insuficientes generando inundaciones severas. Hoy el pasillo luce con funcionales atarjeas que tienen salida al drenaje de la calle, banquetas y guarniciones nuevas que enmarcan un pequeño y vistoso jardín paralelo a la construcción.

Las obras fueron recibidas por la coordinadora del Comité Ciudadano de la Unidad Habitacional Fuentes Parques Azcapotzalco, Mónica Bernal, quien reconoció la rapidez de la obra. “Queremos felicitarlos por haber cumplido su promesa y haber entregado en tiempo y forma estos trabajos, porque para nosotros eso es muy importante”, dijo.

Actualmente la Delegación Azcapotzalco trabaja en proyectos de Presupuesto Participativo 2014 en diferentes colonias de la demarcación, como rehabilitación de banquetas y guarniciones, rescate de espacios públicos e infraestructura urbana.

Deja tu comentario