JORGE ROMERO DEBE COMPARECER ANTE LA ALDF SOBRE EL SUPUESTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS EN SU ADMINISTRACIÓN

Respecto a los hechos acontecidos en la ciudad de Fortaleza en Brasil, la Secretaría de Asuntos Legislativos del PRD en el Distrito Federal, hace un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para que comparezca el jefe delegacional de Benito Juárez, Jorge Romero y explique el supuesto acuerdo comercial que tuvo su gobierno con la empresa ORACLE, la cual al parecer dio como premio un viaje al Mundial 2014, a los ex funcionarios Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini por haber otorgado un contrato de un software, para el desarrollo de un sistema en dicha demarcación.

Es necesario que haya certidumbre respecto al manejo de los recursos en la delegación Benito Juárez y esto se logrará a través de una exhaustiva revisión del actuar de los ex funcionarios y del mismo delegado, para ello la ALDF tiene la facultad de poder conformar una Comisión Especial Investigadora sobre estos hechos que afectan a todos los mexicanos.

La investigación debe realizarse, pues el comportamiento de estos dos ex funcionarios panistas deja mucho que desear de sobre su ética y responsabilidad política, porque su trabajo es en beneficio de la sociedad a la cual han demostrado no les interesa servir.

Cabe destacar que el acto reprobable cometido por los dos ex funcionarios de la delegación Benito Juárez de extracción panista mancha el nombre de México en el extranjero, por lo que es necesario que se llegue a una investigación hasta sus últimas consecuencias

Ni el PAN, ni el delegado Jorge Romero deben intervenir con influencias para tratar de dejar impune este tema, sino que deben ser respetuosos de la leyes brasileñas y dejar que las autoridades consulares mexicanas sean las que intervengan en la situación legal de los ex funcionarios Rafael Medina Pederzini y Sergio Eguren para qué asuman su responsabilidad en caso de ser culpables.

Asimismo, las consecuencias políticas que esto trae al PAN es el reflejo del doble discurso que se maneja en dicho instituto político, por lo que deberían ser expulsados de ese partido y quedar a disposición de la ley, y así limpiar la imagen del país, la cual ha sido manchada con este tipo de actos reprobables.

De igual manera es importante investigar si Eguren Cornejo y Medina Pederzini “negociaron” algún contrato con la empresa ORACLE, y aprovecharon sus influencias, así como se poder político para beneficiarse.

Los acusados se desempeñaban como directores generales de Desarrollo Delegacional y de la Coordinación de Gabinete y Proyectos Especiales de la demarcación, respectivamente, con sueldos de 94 mil 610 y 74 mil 600 cada uno y formaban parte del grupo íntimo del titular de Benito Juárez.

Es importante mencionar, que los ex diputados locales son miembros del Comité Directivo Regional del PAN-DF, que preside Mauricio Tabe, otro incondicional del delegado Romero. Uno de ellos, Rafael Medina, fue acusado penalmente en 2012 de compra de votos y de condicionar apoyo del programa Oportunidades.

Deja tu comentario