Presidenta brasileña lamenta muertes en derrumbe de viaducto

Brasilia, 3 jul (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó hoy pesar por la muerte de dos personas durante el derrumbe de un viaducto en construcción en la ciudad de Belo Horizonte, que dejó además 19 heridos.
«En este momento de dolor, prestamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas», escribió Rousseff en su cuenta en Twitter tras reiterar su tristeza por esta tragedia.
Puntualizó que el Gobierno pone a disposición de la municipalidad de Belo Horizonte y las autoridades, según sea necesario, los recursos para prestar apoyo a las familias de los afectados.
El desplome de un tramo de la elevada carretera en esa ciudad, capital del estado de Minas Gerais, sepultó varios autos y la parte delantera de un ómnibus, según imágenes de varios canales de la televisión brasileña.
La vía se encontraba en su fase conclusiva y al derrumbarse cayó sobre la avenida principal Pedro I, en el barrio San Juan Bautista.
Precisamente esa arteria, Pedro I, fue utilizada por ómnibus de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para trasladar a varias selecciones que jugaron en el Arena Minerao durante los primeros partidos de la Copa Mundial de Fútbol.

Deja tu comentario