Suspende la Profeco oficinas de concesionaria de agua en Puebla

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Puebla (Profeco), Carlos Hernández Hernández, confirmó que la dependencia colocó sellos de suspensión en las oficinas de Concesiones Integrales, que administra el servicio de agua.
En conferencia de prensa el delegado federal indicó que la suspensión se debió a una falta administrativa, misma que deberá subsanar, en un plazo de un mes.
Señaló que los sellos se colocaron en las oficinas central, ubicadas en la colonia San Manuel, durante la víspera, luego que verificadores de Profeco confirmaran las denuncias ciudadanas que se recibieron esta semana.
Comentó que vecinos de 10 colonias diferentes acusaron aumentos de 388 por ciento en las tarifas del agua potable, mientras los comerciantes del Centro Histórico denunciaron que el cobro aumentó cinco mil por ciento.
Por lo anterior, Concesiones Integrales no podrá cobrar por sus servicios mientras no exhiba sus tarifas y también clarifique para los consumidores las cuotas o tarifas a aplicarse, situación que incumplió la empresa y que es una obligación como prestador de un servicio para sus consumidores.
Hernández Hernández comentó que la sanción es para el proveedor, no para los consumidores, y una vez que ésta cumpla con lo establecido en la multa se retirarán los sellos, para después emplazar a Concesiones Integrales y que alegue lo que considere en su defensa.
Con ello, definir si se fija una sanción económica, ya que hasta ahora la sanción es administrativa.
“Las tarifas aplicables en el Periódico Oficial del Estado no implica que con ello queden publicitados los precios, los proveedores deben tener a la vista de los consumidores los servicios ofertados, conforme los artículos 7 y 7 Bis de la Ley federal de Protección al Consumidor”, acotó.

Deja tu comentario