Alza de empleos en EE.UU. puede favorecer a demócratas

Washington, 4 jul (PL) Expertos estiman hoy que el positivo repunte de los indicadores de empleo en Estados Unidos puede favorecer a los demócratas en las elecciones de medio término de noviembre.
La tasa de desempleo se redujo a cerca de su mínimo en seis años el mes pasado, lo que, entre otros indicadores, aumenta la confianza en las filas demócratas de cara a los comicios de medio término de noviembre próximo, según indica este viernes un articulo del diario digital The Hill.
Los expertos consideran buenas las noticias en el sector para el presidente Barack Obama y su partido, duramente recriminados desde que la crisis financiera heredada golpeó al país a partir de septiembre de 2008.
Al respecto, Obama llamó a los opositores a centrarse más en el tema en vez de afectar el avance del país.
El alza en el sector contrarresta los ataques contra el mandatario, quien nunca tuvo buenos resultados en su manejo de la economía, precisa la publicación.
Una encuesta de junio de NBC/Wall Street Journal mostró que el 54 por ciento de los preguntados desaprueba el trabajo del mandatario en el manejo de la economía, con sólo el 41 por ciento de aprobación.
Según la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la obstrucción y disfunción implacable de los republicanos frenan el crecimiento del país y amenaza a cientos de miles de empleos.
Por su parte, otro prominente dirigente demócrata, el representante Steny Hoyer, señaló que el alza demuestra que la recuperación económica avanza debido a las políticas aplicadas por el gobierno durante la recesión.
También el representante Xavier Becerra, presidente del Caucus Demócrata de la Cámara baja, llamó a los republicanos a dejar de jugar a la política a expensas de las familias trabajadoras de Estados Unidos y unirse al programa de empleos de Obama para construir una economía que funcione para todos los estadounidenses y no sólo para los ricos.
Según datos oficiales la economía generó 1,4 millones de puestos de trabajo en el primer semestre de este año, lo que eleva las contrataciones hasta 2,5 millones en los últimos 12 meses.
La tradición indica que el tema económico fue decisivo para los candidatos en la mayoría de los comicios estadounidenses, en especial la situación del empleo.

Deja tu comentario