Brasil adormece Colombia 1-0 en parcial de Copa Mundial

Fortaleza, Brasil, 4 jul (PL) Brasil adormeció a Colombia con un gol tempranero a los siete minutos, para tomar ventaja de 1-0 en el primer tiempo del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol.
La anotación estuvo a cargo de Thiago Silva, quien con el cuerpo empujó la brazuca a las redes colombianas luego de un tiro de esquina lanzado por Neymar.
Los momentos más importantes del primer parcial del encuentro en el estadio Castelao de esta ciudad fueron los siguientes:
A los cuatro minutos, cobro de tiro libre de Neymar a unos 25 metros del arco, desviado.
Minuto seis, Neymar se suelta por izquierda, Zapata alcanza sacar a corner.
Neymar lanza el tiro de esquina a los siete minutos y Thiago Silva empuja el balón con el cuerpo. Brasil 1-Colombia 0. La maldición colombiana se extiende. No le gana a los brasileños desde 1985.
A los 11 peligro colombiano. Cuadrado dispara raso después de un balón perdido cerca del área. Muy cerca de Julio César pero a corner que no representa peligro.
Entrada durísima de Fernandinho contra James Rodríguez a los 13 minutos, pero el árbitro Carlos Velasco Carballo (España) no muestra tarjeta amarilla.
Tiro de esquina de Brasil a los 17 minutos. Colombia no puede despejar y se enreda. Hulk vuelve a meter la pelota al área pero sin consecuencias.
Colombia asfixiado. A los 19 minutos Brasil lo arrincona. Cañonazo de Hulk tras pase de Neymar y tapa Ospina. Repite Oscar y la atrapa Ospina.
Contra de los colombianos, corta bien la defensa auriverde el pase filtrado que intentaba Cuadrado.
Brasil tiene entrampado a los colombianos, por primera vez en el torneo sacando a relucir su casta de pentacampeón. El cotejo se duerme un poco a los 30 minutos. Los cafeteros no logran sacudirse el trauma del 1-0 tempranero.
Falta peligrosa a 35 minutos. Tiro libre para Colombia al borde del área, quizás su gran oportunidad de igualar las acciones. Guarin, James y Cuadrado alrededor del balón, que termina estrellándose sobre la barrera.
Brasil comete muchas faltas en el último tramo de la cancha, pero el árbitro español sigue resistido a mostrar cartones amarillos.
A los 41, Ibarbo lesionado en el área por un encontronazo con Maicon. No pasa. La marca de la verdeamarela es intensa y tiene prácticamente anulado al líder goleador del certamen, James Rodríguez.
Neymar cobra a los 43 minutos fuera del área tras falta, pero le falta puntería.
Patada sin piedad a Hulk, pero el español sigue con las amarillas engavetadas. Lo mismo se reitera contra James y termina el primer parcial sin amonestaciones.
Los equipos alinearon así:
Colombia: Ospina; Zuñiga, Zapata, Yepes (c), Armero; Guarín, Carlos Sánchez; Cuadrado, James Rodríguez, Ibarbo; Teo Gutiérrez.
Brasil: Júlio César; Maicon, Thiago Silva (c), David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Oscar, Neymar, Hulk; Fred.

Deja tu comentario