Promete Líbano cortar manos que ataquen iglesias y mezquitas

Beirut, 4 jul (PL) El ministro del Interior, Nouhad Al-Mashnouq, garantizó hoy la protección de todos los lugares de culto de El Líbano y prometió «cortar las manos» de cualquier extremista que ataque mezquitas o iglesias en el país.
Al responder a amenazas de la denominada Brigada de Sunnitas Libres de Baalbek, Al-Mashnouq señaló que las fuerzas de seguridad están decididas a defender los recintos religiosos de la acción de extremistas islámicos «en cada pulgada del territorio nacional».
En un comunicado divulgado ayer, la aludida agrupación terrorista anunció que silenciaría el tañido de campanas en todas las iglesias cristianas del país, en particular en el valle de la Bekaa donde supuestamente opera.
La mencionada Brigada de Sunnitas Libres anunció que «limpiará al Estado Islámico de la Bekaa y a El Líbano en general de todas las iglesias».
«Defenderemos nuestras iglesias y mezquitas con todo el poder que tenemos», remarcó el ministro al revelar que solicitó al Gobierno la aprobación de un incremento del número de efectivos de las fuerzas de seguridad de los 30 mil actuales a 40 mil.
Tras prometer «cortar las manos de los malhechores», el titular explicó que el aumento de las Fuerzas de Seguridad Internas ayudaría a proteger a los ciudadanos en todo el territorio libanés conjuntamente con el Ejército y el resto de las agencias de seguridad.
Sectores de la inteligencia libanesa ponen en duda la existencia del referido grupo islamista sunnita y creen que se trata de una acción intimidatoria a través de redes sociales de internet, aunque se ha atribuido la autoría de recientes atentados con bombas en varias partes de este país.

Deja tu comentario