Argentina congela a Bélgica 1-0 en primer tiempo

Brasilia, 5 jul (PL) Argentina logró el mismo efecto de Alemania y Brasil con un gol tempranero a los ocho minutos, se impone a Bélgica 1-0 al cierre del primer tiempo del partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol.
La anotación fue obra de Gonzalo Higuaín. Los momentos más relevantes del parcial fueron:
-A los tres minutos primer aviso. La pulga Messi se desborda, pase a Lavezzi, quien titubea unos segundos y se pierde la oportunidad.
-Dominio argentino se acentúa. Y llega el gol a los ocho minutos. Messi se quita marcas en el centro, avanza y deja el balón a Di María, intenta un pase y el balón de rebote cae en las piernas de Higuaín. Despierta el gran delantero y Âígooool!
-Argentina 1-Bélgica 0. Gol tempranero igual que sucedió en el Alemania-Francia y en el Brasil-Colombia.
-Los belgas tratan de replantearse el cotejo. El talento de Hazard no aparece de momento, hasta los 14 minutos cuando consigue un tiro de esquina, sin consecuencias.
-Argentina retrocede y empieza a jugar al contragolpe, preservando la ventaja. Bélgica tiene la iniciativa, sin crear peligro.
-Lindo taconazo de Di María al área pero demasiado largo. Los albiceleste muestran superioridad técnica, aunque sin inquietar más al pórtico de Courtois.
-A los 26 primer aviso serio de Bélgica. Cañonazo de De Bruyne a 24 metros, exigido Romero que despeja bien.
-Riposta Argentina, Messi arma una contra, pero Di María bloqueado en el remate a los 27 minutos. De todos modos, los rioplatenses controlan el partido.
-Di María vuelve caer en el pasto. Parece que la contractura muscular en el muslo derecho es severa. A los 32 no hay remedio. Enzo Pérez sustituye a Di María. Sensible baja para los sudamericanos.
-Argentina adormece el cotejo y Bélgica toma pocos riesgos, pero Messi es capaz de cambiarlo todo. Recibe una falta al borde del área a los 39. Disparo envenado de Lio, pero por arriba.
-Gran amenaza de Bélgica a los 41. Centro de Vertonghen y remate de cabeza de Mirallas ligeramente desviado.
Los equipos alinearon así:
Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Garay, Basanta; Biglia, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi, Higuaín.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mirallas, De Bruyne, Hazard; Origi.
Arbitro: Nioola Rizzoli (Italia)

Deja tu comentario