Comienzan labores para recuperación de ciudad industrial siria

Damasco, 5 jul (PL) Las autoridades de la norteña provincia siria de Alepo establecieron un centro coordinador para organizar y garantizar el retorno de los empresarios a la reconquistada Ciudad Industrial de Sheikh Najjar.
De acuerdo con el gobernador de Alepo, Mohammad Wahid Aqqad, la oficina instalada permitirá que aquellos propietarios con empresas asentadas en ese polígono industrial puedan inspeccionar el estado de sus fábricas, muchas de las cuales fueron saqueadas por los armados.
Con anterioridad a que Sheikh Najjar fuera tomada por grupos de extremistas islámicos hace dos años, las mas de tres mil 300 fábricas instaladas en ella daban trabajo a unas 42 mil personas.
Esa ciudad industrial, con cuatro mil 400 hectáreas de extensión, era la mayor de toda Siria.
Los grupos de extremistas islámicos que la ocuparon durante dos años, entre ellos el Frente al-Nusra, rama de la red al-Qaeda en Siria, y Liwa al-Tauhed, desmantelaron muchas de las industrias, y vendieron los equipos en el exterior, tras sacarlos del país por Turquía.
Hoy las Fuerzas Armadas informaron que sus efectivos retomaron el control de Sheikh Najjar tras destruir los últimos refugios de los grupos de extremistas islámicos en esa localidad, eliminando a los armados que se atrincheraban en ellos.
Recientemente las tropas gubernamentales retomaron la Prisión Central de Alepo, relativamente próxima a la Ciudad Industrial, estrechando de esa manera el cerco sobre los grupos de irregulares armados que aún dominan varios barrios de Alepo.
Con esos logros, según analistas locales consultados por Prensa Latina, próximamente el Ejército podrá cortar todas las vías de aprovisionamiento de los extremistas islámicos dentro de Alepo, quienes quedarían de manera a como hace varios meses ocurrió con los armados en la ciudad de Homs.

Deja tu comentario