Kvitova reconquista el torneo británico de Wimbledon

Londres, 5 jul (PL) La tenista checa Petra Kvitova, sexta raqueta del mundo, reconquistó hoy el cetro del torneo británico de Wimbledon al superar en la final a la canadiense Eugenie Bouchard, por 6-3 y 6-0.
Kvitova, titular del tercer Grand de la temporada, solo necesitó 55 minutos para batir a Bouchard, en uno de los duelos decisivos más cortos de la historia en el césped del All England Club.
Es mi segundo título aquí, seguro que ahora será más fácil de asimilar. No sé si es más especial que la primera vez pero es un momento fantástico para mí, afirmó la europea a la prensa.
La checa, de 24 años, conectó cuatro aces y tuvo el 68 por ciento de efectividad con su primer servicio, además de aprovechar seis de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por Bouchard, quien logró 37 puntos por 61 de su rival.
En la primera manga, la canadiense quiso oponer resistencia, aunque fue imposible ante una adversaria imparable, quien mantuvo su ritmo en el segundo set para ganar el duodécimo cetro de su carrera.
Por su parte, Bouchard, campeona junior hace dos años en Wimbledon, conquistó a fines de mayo en Nuremberg, Alemania, el hasta ahora su único título dentro del circuito profesional.
La canadiense, de 20 años y decimotercera del ranking, hizo de todas formas historia para su país, ya que es la primera representante de la nación norteamericana en disputar una final de Grand Slam en singles.
Al contrario que en el circuito masculino, el femenino si ha vivido su relevo generacional y la de este sábado era la primera final de un torneo de Grand Slam con dos jugadoras nacidas en la década de los 90.

Deja tu comentario