Siete personas baleadas durante nuevo episodio de violencia en EE.UU.

Washington, 5 jul (PL) Al menos siete personas fueron baleadas hoy en un barrio residencial de Indianápolis, capital del estado norteamericano de Indiana, durante un nuevo episodio de violencia armada, frecuentes a lo largo y ancho de este país.
Uno de los heridos se encuentra en condición crítica en un hospital local, mientras otros cinco hombres y una mujer presentan lesiones que no son potencialmente mortales, informó el vocero policial, teniente Christopher Bailey.
El tiroteo ocurrió en Broad Ripple en horas de la madrugada, cuando «alguien abrió fuego (…), tenemos suerte que no fueron más los daños», dijo Bailey en rueda de prensa este sábado al declarar que hasta el momento no hay detenidos.
Broad Ripple es un barrio ubicado a unos ocho kilómetros al norte de Indianápolis, el cual cuenta con numerosos bares y restaurantes.
Después de la matanza ocurrida en una escuela primaria de Connecticut, en diciembre de 2012, con saldo de 20 niños y seis adultos asesinados, se abrió aquí un debate nacional respecto al control de armas de fuego.
Sin embargo, el presidente Barack Obama no ha podido avanzar en el Congreso con una ley al respecto, aunque emitió algunas órdenes ejecutivas a inicios de año.
Según estimaciones oficiales, en Estados Unidos, donde portar armas de fuego está consagrado como un derecho constitucional, circulan cerca de 310 millones de estos medios letales en inventarios privados y mueren como promedio 85 personas cada día a causa de disparos.

Deja tu comentario