Gobierno británico revisará pesquisa sobre abusos de menores

Londres, 6 jul (PL) Ante las presiones de la oposición laborista, el gobierno conservador británico accedió hoy a revisar los resultados de una pesquisa basada en un informe sobre abusos sexuales cometidos por políticos nacionales.
El secretario del Ministerio del Interior Mark Sedwill anunció que una nueva entidad se encargará de revisar el veredicto de unas investigaciones efectuadas en 2013 para verificar casos contenidos en un dossier sobre hechos de pederastía.
Tal indagación se abrió luego de denuncias presentadas por el diputado laborista Tom Watson sobre abusos sexuales cometidos por parlamentarios en décadas anteriores.
La indagación realizada el pasado año sobre los expedientes, entregados en 1983 al Ministerio del Interior por el diputado conservador Geoffrey Dickens, ya fallecido, respaldó en todo momento la actuación del Gobierno al enfrentar tales hechos.
El primer ministro David Cameron se negó, sin embargo, a permitir una investigación independiente sobre abusos sexuales de menores con implicación de diputados entre 1979 y 1999, afirma la cadena pública de radio y televisión BBC.
Sedwill admitió que unos 114 expedientes del citado dossier se dan por destruidos, perdidos o no se encuentran, mientras otros 527 fueron analizados en 2013.
El dominical del diario The Independent on Sunday revela que Leon Britton, de 74 años y ministro del Interior entre 1983 y 1985, bajo el gobierno de Margaret Thatcher, fue interrogado el pasado año, al ser acusado de abusar de una joven de 18 años, en 1967.
Norman Tebbit, otro exministro conservador, confesó a la BBC la posibilidad de un encubrimiento en la década de 1980 por parte del Gobierno. Eso se hacía entonces para proteger el sistema, apuntó.
El anuncio de Sedwill coincide con la proliferación de juicios e pesquisas sobre personalidades involucradas en casos de pederastía.
Así, las autoridades británicas conocieron, póstumamente, de los abusos sexuales de cientos de niñas y mujeres, cometidos por décadas por Jimmy Savile, una afamado presentador de la BBC.
Otro periodista de la cadena pública británica, Rolf Marris, fue condenado recientemente a seis años de cárcel por pedarastia.

Deja tu comentario