Miles de estadounidenses son espiados sin ser blancos de vigilancia

Washington, 6 jul (PL) Miles de personas espiadas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos nada tienen que ver con presuntos objetivos de la Casa Blanca, reveló un artículo publicado hoy en el diario The Washington Post.
En realidad numerosos archivos de comunicaciones interceptadas por la NSA son descritos por los propios analistas como irrelevantes y en no pocos casos poseen un «carácter sorprendentemente íntimo», advirtió el rotativo.
Se trata -amplió el informe- de «historias de amor y desamor, hábitos sexuales ilegales, crisis mentales, y conversaciones políticas y religiosas. La vida cotidiana de más de 10 mil usuarios que no estaban listados como objetivos de vigilancia, pero guardada igual».
Señala el material del Post que, según la pesquisa en los archivos, este fisgoneo permitió capturar algunos supuestos terroristas; sin embargo, nueve de cada 10 personas cuyos perfiles fueron almacenados por la NSA no eran objetivos de la vigilancia.
Organizaciones defensoras de los derechos civiles y de la privacidad han denunciado en reiteradas ocasiones el asedio que en ese sentido ejerce el gobierno federal sobre sus ciudadanos.
El artículo analizó cerca de 160 mil correos electrónicos y más de 11 mil cuentas de Internet, a partir de los datos proporcionados por el excontratista de la NSA Edward Snowden, cuando destapó en en junio de 2013 los programas secretos de la dependencia para espiar a gran escala.

Deja tu comentario