Mourinho opina: baja de Thiago Silva peor que la de Neymar en Brasil

Río de Janeiro, 6 jul (PL) Brasil tendrá dos ausencias notables contra Alemania en las semifinales del Mundial de fútbol, el lesionado Neymar, su jugador más desequilibrante; y el sancionado Thiago Silva, su mejor zaguero.
Según el entrenador portugués del Chelsea José Mourinho, uno de los estrategas más relevantes del mundo en la actualidad, «Brasil necesita a Neymar porque es un jugador que puede ganar el uno contra uno, provoca situaciones de desequilibrio con el oponente, hace goles y es fantástico en el servicio a balón parado».
Pero el extécnico del Real Madrid matizó esa necesidad y dijo que, probablemente, Thiago Silva es tanto o más importante que Neymar en este momento, porque el juego de Brasil se basa en esa estructura defensiva.
Como se observó hasta ahora, todos los partidos del Brasil de Luiz Felipe Scolari basa su accionar en la solidez defensiva, en el rigor en las marcas y la presión en todo el campo, «ahí es donde Thiago da una gran estabilidad al equipo», añadió Mou.
El recambio para Neymar pudiera ser un jugador de corte ofensivo (William) o incluso uno de matiz defensivo (Ramires o Luiz Gustavo) para fortalecer aún más la zona de recuperación contra la poderosa escuadra de Alemania, para muchos expertos la más sólida del Mundial.
Ahora bien, para sustituir a Thiago Silva el director técnico colocará a Henrique Bus o Dante, dos jugadores de gran calidad, pero que no son líderes en la defensa brasileña, y dados los conocidos despistes tácticos de David Luiz todo parece indicar que el Scratch sufrirá en defensa contra la Mannschaft.
Mourinho se inclinaría por Dante como el elegido «porque juega en (la Liga de) Alemania y conoce muchos de los jugadores contra los que se enfrentará, tanto los del Bayern Munich (su club), como de la Bundesliga».
Por estas cuestiones Mou está convencido: «en este Brasil Thiago Silva es más importante que Neymar, aunque muchos crean lo contrario».
Este duelo semifinal entre brasileños y germanos, pactado para el próximo martes, pondrá ocho títulos sobre la grama del estadio Mineirao de Belo Horizonte, cinco de los suramericanos (1958, 1962, 1970, 1994, 2002) y tres de la Mannschaft (1954, 1974, 1990).
Estos equipos solo chocaron una vez en copas mundiales, específicamente en la cita de Surcorea y Japón-2002, cuando los brasileños superaron 2-0 a los teutones en la gran final, con doblete de Ronaldo, y subieron al trono por última vez.

Deja tu comentario