Papa Francisco demanda esfuerzos de UE para ayudar a refugiados

Roma, 6 jul (PL) Las instituciones europeas deben aumentar sus esfuerzos para brindar ayuda a los refugiados, indicó hoy el papa Francisco, quien también expresó pesar por miles de inmigrantes obligados a abandonar sus países.
Muchas personas arriesgan sus vidas y son víctimas de un sistema económico que explota al hombre y supone un yugo insoportable con el que unos pocos privilegiados no desean cargar, indicó el Sumo Pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico.
Al dirigirse a cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma llamó a ayudar al prójimo y a superar las indiferencias de los seres humanos «que hacen tanto mal».
El Santo Padre envió una misiva al arzobispo de Agrigento, Franceso Montenegro, en la cual insta a organizaciones europeas a ser más generosas al recoger a refugiados y expresa su dolor por la muerte de cientos de inmigrantes desde inicios de este año.
La carta fue enviada a Montenegro en el primer aniversario de la visita del jefe de la Iglesia católica a un centro de refugiados de la sureña isla de Lampedusa, uno de los puntos europeos más cercano al norte de África.
Más de 60 mil extranjeros llegaron a las costas italianas, en muchos casos después de la intervención de buques de la flota naval italiana, como parte de la operación Mare Nostrum, destinada a rescatar personas en alta mar.
Las autoridades italianas pusieron en práctica la referida operación después de un trágico naufragio a principios de octubre pasado, en el cual perecieron al menos 366 personas, en su mayoría procedentes de Eritrea y Somalia.
En la misiva, el argentino Jorge Mario Bergoglio llama a las personas de buena voluntad a extender su mano a los necesitados, sin mirar gastos, sin miedo y con entendimiento.

Deja tu comentario