Naciones Unidas, 8 jul (PL) El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por la escalada de violencia israelo-palestina.
En un comunicado recordó que numerosos palestinos han resultado muertos o heridos como consecuencia de operaciones israelíes contra Gaza.
Ban reiteró su llamado a todas las partes a actuar con la máxima moderación y a evitar más víctimas fatales civiles y la desestabilización.
El máximo representante de la ONU señaló que la situación insostenible en Gaza debe ser abordada en el plano político, humanitario, de seguridad y de desarrollo como parte de una solución más amplia.
Según trascendió, el movimiento islamista Hamas declaró que a partir de este martes todos los israelíes son blancos legítimos de sus acciones después de un ataque aéreo contra una vivienda, siete de cuyos moradores perecieron bajo los cohetes.
Desde la madrugada y durante todo el día la aviación militar israelí lanzó varias oleadas de bombardeos contra la franja que costaron la vida a 13 personas y heridas a cerca de un centenar.