San Juan, 8 jul (PL) El extricampeón mundial de boxeo Tito Trinidad demandó hoy al Banco Popular de Puerto Rico por la cancelación por fraude de más de 21,8 millones de dólares en préstamos y daños superiores a los 28 millones.
El púgil afirma en la acción legal que confió a la institución bancaria la planificación de sus finanzas y las inversiones, por lo que en noviembre de 2010 entregó un capital con un valor neto de 22,2 millones para que los administrara.
Según la contestación legal a una demanda previa del Banco Popular (BPPR), Trinidad reclamó que se cancelen por fraude los préstamos que se le pretende cobrar y solicita, además, que se le comprensa con más de 28 millones de dólares.
De acuerdo con los abogados del exboxeador el plan diseñado por el BPPR para el manejo de las inversiones y finanzas de Trinidad era doloso y fue adoptado con la intención de causar daño y de defraudar.
Con el fin de generar ingresos a su costa del cliente, la institución lo expuso «a riesgos excesivamente altos para su perfil conservador y que eran absolutamente innecesarios».
Este proceder privó al cliente, alegan los abogados, de devengar 90 mil dólares mensuales en rendimiento, mucho más de lo ha recibido para sus gastos personales del banco, sin riesgo o disminución alguna a su capital.