Hinchas copan estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil

Belo Horizonte, Brasil, 8 jul (PL) Hinchas de las selecciones brasileña y alemana de fútbol copan el estadio Mineirao de esta urbe para acompañar el duelo hoy de la primera semifinal de esta Copa del Mundo.
Una enorme multitud de personas, la mayoría con camisetas de color amarillo, la tonalidad de la canarinha, se concentra para ingresar al estadio, con capacidad para más de 62 mil espectadoras.
Gran parte de los torcedores brasileños llegaron al Mineirao con unas máscaras con el rostro de Neymar en apoyo a su lesionado ídolo, invalidado de participar en lo que resta de este Mundial.
Tras sufrir una fractura en una vértebra por un rodillazo del colombiano Camilo Zúñiga en el partido que se disputaba por los cuartos de final, el astro del fútbol deberá permanecer entre cuatro y seis semanas alejado del terreno.
Se trata de una campaña denominada «Somos todos Neymar», lanzada por una agencia de publicidad, que busca alentar a su Scratch en este partido y ratificar el apoyo el jugador lesionado.
«Sin Neymar no podemos entrar al campo, nosotros entraremos por él. Haga una máscara con la foto de él para asistir al juego», revela un escrito de la empresa, difundido por la prensa, al brindar la posibilidad de descargar la efigie de la estrella del fútbol de un sitio en Internet.
El delantero aseguró que él y todo el país están unidos para apoyar al equipo a llegar a la final del domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en un escrito difundido a través de su cuenta en Twitter.
«Estaré entre los 200 millones de fanáticos y sé lo importante que este respaldo es para los muchachos en la cancha», señaló.
Además de Belo Horizonte, donde fue declarado este día feriado, otras ciudades del país pararon ya sus actividades y la gente se mueve para sus casas o de amigos, a bares y restaurantes para seguir este juego.
El partido será el último de seis en la instalación deportiva de Belo Horizonte, que se despide este Mundial con un decisivo duelo de equipos campeones.
Para Brasil, esta será la primera vez que enfrenta a Alemania desde la final del Mundial de 2002 en Corea-Japón, donde la canarinha conquistó su quinta corona.
Alineaciones Probables
Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz y Marcelo; Fernandinho, Luiz Gustavo y Ramires; ûscar, Hulk y Fred. Director Técnico; Luis Felipe Scolari.
Alemania: Neuer, Howedes, Hummels, Mertesacker y Lahm; Khedira, Schweinsteiger y Kroos; Ozil, Müller y Schurrle. Seleccionador: Joachim Low
Árbitro: Marco Rodríguez (MEX).

Deja tu comentario