Belo Horizonte, Brasil, 8 jul (PL) El delantero alemán Miroslav Klose marcó una diana hoy en la humillante goleada 7-1 de la Mannschaft sobre Brasil, y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales de fútbol.
Corría el minuto 23 cuando el atacante germano puso el 2-0 en el marcador del estadio Mineirao de Belo Horizonte y encarriló el escandaloso triunfo germano, antes de percatarse que había marcado un gol histórico, su número 16 en citas del orbe.
Klose marcó cinco goles en los Mundiales de Surcorea y Japón-2002 y Alemania-2006, además de otros cuatro en Suráfrica-2010, antes de sumar dos en este certamen de Brasil-2014.
Con esos 16 tantos, el ariete germano de 36 años su colocó al frente de la lista de máximos artilleros en Copas del Mundo, por delante del brasileño Ronaldo (15), el también alemán Gerd Müller (14), el francés Just Fontaine (13), y otro brasileño, el mítico Pelé (12).
Curiosamente, Klose rompió en Brasil el récord de Ronaldo, quien con anterioridad había pulverizado en Alemania el primado de Gerd Müller.