Madrid, 8 jul (PL) El técnico portugués Jose Mourinho calificó hoy de mito al fallecido exjugador español de origen argentino Alfredo di Stéfano por su significado para el fútbol mundial y el Real Madrid.
«Mitos como Don Alfredo pasan de generación en generación y no mueren nunca», comentó Mourinho al portal de Internet Yahoo.
El exentrenador del club blanco resaltó de manera especial el fútbol desplegado por el presidente de honor del Real Madrid y todo lo que ganó en el plantel español, pese a no verlo jugar nunca.
«Gente como él y como Eusebio (exjugador del Benfica fallecido en enero), cuando se marchan, me quedo siempre con la sensación de que no se han marchado», subrayó, el DT luso.
Di Stéfano, fallecido el lunes a los 88 años, será sepultado en la más estricta intimidad mañana en el cementerio de La Almudena, anunció el Real Madrid.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, reveló este martes su intención de proponerle al Ayuntamiento de esta capital que una calle o un espacio público de la ciudad lleve el nombre de exfutbolista en homenaje a su trayectoria.
Al acudir al Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu para asistir al funeral de Di Stéfano, Botella precisó que se trata de uno de los máximos jugadores de la ciudad y se merece un digno homenaje.