Naciones Unidas, 8 jul (PL) La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) alertó hoy sobre el creciente número de inmigrantes que mueren en el mar Mediterráneo, en sus intentos por llegar a Europa desde el norte de África.
Según la Acnur, las víctimas más recientes son una madre siria y sus dos hijos, de seis y tres años, que pretendían llegar a Italia desde Libia.
Los guardacostas italianos informaron a Acnur que recuperaron una docena de cadáveres a causa de un naufragio probablemente ocurrido el domingo pasado.
Más de dos centenares de personas han perdido la vida en las costas libias en las últimas semanas, cuando intentaban huir de la violencia y de la hambruna y otras 300 han perecido en naufragios en las costas de Italia, Turquía y Grecia, según estadísticas oficiales de la ONU.
La Acnur subrayó en una declaración la necesidad de que todos los estados proporcionen alternativas legales para poner fin a estas peligrosas travesías, instó a impulsar medidas de reunificación familiar y permitir la entrada, por razones humanitarias a quienes buscan refugio.