Scolari acepta la responsabilidad del catastrófico revés de Brasil

Belo Horizonte, Brasil, 8 jul (PL) Es el peor momento de mi carrera y el peor día en mi vida futbolística, dijo el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari tras consumarse la derrota más escandalosa del Scratch en copas mundiales.
¿Quién es el responsable de este resultado? Yo, soy yo. Podemos repartir la culpa de este resultado catastrófico entre todos nosotros, pero la persona que decidió la alineación y el sistema fui yo, fue mi decisión, aclaró Felipao tras el revés 1-7 contra Alemania, en las semifinales del Mundial.
La Mannschaft humilló a los pentacampeones en su propia casa y de paso se clasificó para su octava final en estas citas del orbe.
Hicimos lo que pudimos, lo dimos todo, pero jugamos contra una grandiosa Alemania. No supimos reaccionar al vernos por detrás en el marcador. El equipo perdió el orden y nos entró el pánico después de conceder el primer gol, describió un atónito Scolari.
Esta goleada es la novena más grande de los Mundiales y la más escandalosa recibida por el fútbol brasileño, aunque algunos expertos se atreven a situarla como la más vergonzosa de todos los tiempos para el deporte del gigante suramericano.
Alemania manejó el partido a placer y los jugadores brasileños vagaron como almas en pena sobre la cancha del estadio Mineirao, hasta que sonó el pitazo final y todos desfallecieron incrédulos ante lo vivido.
Ni siquiera los alemanes sabrán decir qué ha pasado, pero ha sido mérito suyo y debemos respetarlo. Tendremos que aprender a sobrellevarlo. Mi mensaje para el pueblo brasileño es el siguiente: Por favor, discúlpennos por esta actuación. Siento que no hayamos sido capaces de llegar a la final, añadió Felipao, el hombre que llevó a Brasil a su última coronación en estos torneos, en 2002.
Ahora Brasil tendrá que disputar el partido por el tercer lugar, o final de consuelo, contra el equipo que resulte perdedor en la otra semifinal, pactada para mañana entre Argentina y Holanda en la Arena Corinthians de San Paulo.

Deja tu comentario