Se veía venir una derrota de Brasil ante Alemania, Maradona

Rio de Janeiro, 8 jul (PL) El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, aseguró hoy que se veía venir una derrota de Brasil ante Alemania, aunque nunca con un marcador tan abultado como un 7-1.
«Lo lamento porque Brasil estaba lleno de orgullo por su elección y quería llegar a la final, pero el fútbol te da esos mazazos», destacó el otrora capitán argentino al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
«A Brasil no se le veía nada. No tenía juego. Si no era una jugada espectacular de Neymar», destacó el Pibe de Oro, quien comentó que «Bernard no le dio ninguna solución y no le dio salida al equipo de Brasil. El técnico lo cargó de responsabilidad en un partido tan importante. Hay pocos jugadores que se adaptan a una semifinal y van y encaran».
Maradona recordó unas palabras suyas, la víspera, y recalcó que «yo decía que Alemania era más que Brasil, que Brasil no me había gustado en ningún momento, pero no pensé que Alemania iba a ser tan contundente, tan arrasadora, tan imponente».
El otrora seleccionador argentino consideró que «los defensores, entre Dante y David Luis, nunca coordinaron (…) lo más grave es que lo que vinimos diciendo en De Zurda, que Brasil sin Neymar no tiene juego y hoy fueron los pelotazos de David Luis, algunas incursiones de Hulk y Alemania tuvo siempre el partido en manos».
«Yo creo que Alemania fue dos Brasil juntos: la pedían, las buscaban todos, querían participar todos.  Y buscar una figura en Alemania se hace muy difícil porque desde el arquero hasta el último reemplazo todos jugaron muy bien», enfatizó.
Al mismo tiempo, consideró «raro lo de Williams y no haber salido de entrada, pero nosotros hablamos desde nuestro lugar y (el seleccionador Luiz Felipe Scolari) Felipao convive con ellos», en tanto agregó que «a Brasil le hagan siete goles y el baile que le dieron. Cuando Luis Gustavo estaba en la izquierda, la pelota estaba en la derecha».
Según Maradona, «Alemania hizo que la pelota fuera solo alemana. No hubo pelota brasileña, salvo el gol de Oscar. Y el arquero alemán es un monstruo».

Deja tu comentario