(ng) El diputado Jesús Sesma no se esperaba protagonizar el espectáculo que los cirqueros le tenían preparado.
Durante un debate sostenido con Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), el empresario circense sacó una foto del libro «Ricas y Famosas», de Daniela Rossell (2002), en la que se muestra a la hoy esposa del diputado posando con un león disecado.
«El diputado anda defendiendo los animales y él tiene animales disecados en su casa, dice que esas fotos fueron hace 20 años y ella (Paulina Díaz Ordaz) todavía no era ni su novia.
«El buen juez por su casa empieza y no podemos jugar con una doble moral, somo o no somos», reprochó Cedeño.
Jesús Sesma, diputado local por el Partido Verde Ecologista, fue el promotor principal de las reforma a la Ley para la Celebración de Espectáculos en el DF para que se prohiba el uso de animales en los circos.
Tras ser aprobada en el pleno de la Asamblea Legislativa, se espera que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, la publique para que entre en vigor, situación ante la cual los cirqueros han aseguraron se ampararán.
Por otro lado, ayer Sesma denunció que recibió amenazas de muerte a través de redes sociales, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General del DF, donde se abrió el expediente FAE/A/T1/00130/14-07.
«No le tengo miedo a los tuiters pero no voy a dejar de presentar la denuncia en la Procuraduría para tenerla», expresó.