Washington, 9 jul (PL) Más de 20 millones de estadounidenses a partir de los 12 años de edad necesitan ayuda para enfrentar el consumo de drogas ilícitas o de alcohol, según informes oficiales.
Estadísticas contempladas en la estrategia nacional de drogas para 2014 de la Casa Blanca aseguran que en 2012 de los 23,1 millones de personas que necesitaban ayuda para enfrentar adicciones a esas sustancias, apenas 2,5 millones fueron tratadas.
El Gobierno tiene planes de disminuir para 2015 en un 15 por ciento la adicción a las drogas entre adolescentes de 12 a 17 años y en 10 por ciento entre los jóvenes de 18 a 25.
La estrategia gubernamental plantea, además, bajar el número de dependientes crónicos de los estupefacientes en un 15 por ciento e igual porcentaje en las muerte por consumo de sustancias prohibidas.
Estados Unidos, considerado el mayor mercado mundial de narcóticos, enfrenta un repunte en el consumo de heroína y de medicamentos controlados por recetas, según la Casa Blanca.
Para enfrentar estos problemas el Gobierno pidió al Congreso para el año fiscal 2015 la suma de 25 mil 500 millones de dólares, fundamentalmente dirigidos a enfrentar el narcotráfico.