ONU preocupada por deterioro de situación humanitaria en Iraq

Naciones Unidas, 9 jul (PL) La representante especial adjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Iraq, Jacqueline Badcock, expresó hoy gran preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Iraq.
Badcock visitó este miércoles el centro para desplazados de Garmawa, en la provincia de Ninewa, en el Kurdistán iraquí, y también viajó hasta la provincia vecina de Dohuk, informó un reporte del Centro de Noticias de la ONU.
Más de de 200 mil personas que han tenido que huir de sus hogares han transitado por esa zona en las dos últimas semanas, subrayó la nota.
La funcionaria dijo que los enfrentamientos en el norte y el centro del país mesoriental han provocado desplazamientos masivos de la población.
Desde el 10 de junio, extremistas encabezados por el Estado Islámico de Iraq y el Levante (EIIL), nombrado Estado Islámico (EI), lanzaron una ofensiva que les permitió dominar regiones en Kirkuk.
También en Diyala, Al-Anbar, Salaheddin y Mosul, la segunda urbe del país donde el pasado martes en la noche se incendió un depósito de petróleo por bombardeos aéreos en Hammam Al-Alil.

Deja tu comentario