SUSPENDEN 16 FIESTAS CLANDESTINAS EN AZCAPOTZALCO

Por falta de permiso, venta irregular de alcohol y carecer de medidas de seguridad

Este año la Delegación Azcapotzalco ha suspendido 16 fiestas clandestinos organizadas en terrenos y locales con una afluencia de 100 a 600 personas, debido a que estos lugares carecen de seguridad para organizar eventos masivos y permiten que estudiantes menores de edad consuman bebidas alcohólicas y sustancias ilegales.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, informó que el gobierno local da seguimiento a denuncias vecinales y anuncios en redes sociales para detectar eventos masivos a los que asisten de 100 a 600 personas, donde menores de 18 años pueden consumir alcohol y drogas. “En Azcapotzalco se han cancelado 16 fiestas clandestinas en lo que va del año como parte de las actividades para combatir las adicciones, labores que se intensificarán estos meses”, informó.

Palacios Trejo agregó que en este mes se han intensificado las inspecciones porque finaliza el ciclo escolar y se esperan reuniones masivas de estudiantes provenientes del Colegio de Bachilleres, CECATIS, CCH y Vocacionales del IPN, de las cuales ya se han suspendido dos.

Para que obtengan autorización del gobierno local y apoyo de seguridad pública y protección civil, la fiesta debe organizarse en un salón de eventos equipado con medidas preventivas y con respeto al cupo máximo permitido.

Uno de los eventos suspendidos fue en la colonia San Juan Tlihuaca, donde se cobraba 15 pesos por el ingreso. En su interior hallaron a 400 personas, varios de ellos estudiantes menores de edad provenientes de CECATIS, Colegio de Bachilleres y CCH Azcapotzalco.

En el lugar se encontró un puesto de venta de micheladas y bebidas preparadas con mezcal y jugo de naranja, también rastros de drogas inhalantes conocidas como “monas”. En el operativo participaron cuatro patrullas y cinco motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, las cuales apoyaron durante el desalojo para guiar a los jóvenes de manera ordenada hacia la salida.

“Cuando encontramos una fiesta clandestina procedemos a apagar el sonido para informar a los asistentes que el lugar no cuenta con los permisos necesarios y dicha situación viola el artículo 85 del Código Penal que establece el delito de corrupción de menores, posteriormente se desaloja con toda calma”, indicó el Director de Gobierno, Sergio Ramos Lechuga.

También se han cancelado eventos en la colonia Reynosa Tamaulipas y en colonias como Prados del Rosario, Tierra Nueva, El Recreo, Clavería, Ampliación San Pedro Xalpa, Barrio Nextengo y Santa Bárbara.

Deja tu comentario