El senador panista Roberto Gil condenó la agresión contra la reportera Ariadna García, quien sufrió una agresión física por parte de la regidora panista de Guanajuato Guadalupe Barrera Auld.
“Es un acontecimiento lamentable que lo debiera condenar el Comité Ejecutivo Nacional, tenemos una facultad en el estatuto de deslindar al partido de actos en particular, es una figura que puede servir para marcar una distancia por parte del PAN, por parte de la institución, con respecto a actos en lo particular”.
Gil Zuarth, presidente de la Comisión de Justicia del Senado, afirmó que la regidora de su partido tiene que responder por los actos en los que incurrió el pasado martes, cuando agredió físicamente a la reportera de esta casa editorial y la agresión verbal a los camarógrafos de Televisión Azteca.
“Debe responder la persona en particular, la que participó en esto, que insisto, el partido está mucho más allá de este tipo de acontecimientos, el PAN es una institución que se forma por personas, pero sus personas no definen al partido”.
La regidora panista dijo que los comunicadores de El Universal y Televisión Azteca supuestamente metieron en la fila para ingresar al CEN, y jaló el cabello de la reportera Ariadna García.
Una acompañante de Barrera Auld le soltó una bofetada en la cara a la reportera cuando ingresaba al partido, además de que agredieron verbalmente al camarógrafo Jorge Flores, de TV Azteca.
De igual forma se manifestó en contra de cualquier militante que cometa agresiones en acontecimientos particulares, como los acontecidos en Brasil.