Rio de Janeiro, 10 jul (PL) El exastro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, advirtió hoy que para el partido final ante Alemania, la albiceleste debe cuidar sobre todo la mitad de la cancha.
«Para la final, pienso mucho en la mitad de la cancha, porque el partido de Brasil con Alemania se partió en la mitad de la cancha. Cuando Brasil no tiene filtro y le pueden llegar por el medio, por el punto de penal, ahí empieza a flaquear Brasil», destacó Maradona al programa De Zurda, que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales para la cadena Telesur.
Al mismo tiempo, el Pibe de Oro, recalcó que «los alemanes tienen una pasión que nunca la tuvieron. Hoy se la dan al compañero», y enfatizó que «haría muy Sabella en ver los partidos de Alemania contra Ghana y Argelia, cómo le juegan a Alemania. No le dan dos metros para que toquen con claridad los jugadores alemanes».
«Yo creo que le podemos quitar un poco de toque a Alemania si lo presionamos en la mitad de la cancha, porque si ellos logran meter el pelotazo y bajarla al borde del área son muy peligrosos. Son todos jugadores que están acostumbrados a llegar al gol», destacó.
El autor del mejor gol en la historia de las copas mundiales admitió que «ojalá que los alemanes piensen que Argentina va a ser como Brasil. Yo creo que los jugadores alemanes están muy confiados, confiados porque vienen jugando Champions, partidos importantes, y son buenos jugadores, pero cuidado con Argentina».
«Cuando empezamos, teníamos miedo a lo defensivo y hoy lo más sólido que tiene Argentina es la defensa con Romero, Garay, Demichelis, Rojo, Zabaleta, Mascherano, Biglia y Enzo Pérez», comentó.
A su juicio, «Lavezzi puede ser fundamental en cada toque de los alemanes. El Pocho es vivo y cuando toquen y devuelvan, el Pocho se las va a robar. Tiene que jugar de robador de pelota para asistir a Messi».
Por último, aclaró que «el único miedo que tengo es que Messi esté cansado. Lo vi el otro día respirar con mucha dificultad, pero creo que en la final no se puede cansar y eso lo van a entender Messi, Mascherano, el Pocho Lavezzi».