Roma, 10 jul (PL) Las autoridades italianas informaron hoy sobre el decomiso de más de dos mil millones de euros en este año a las principales organizaciones mafiosas de esta nación, sobre todo, en Sicilia, Nápoles y Calabria.
En las operaciones combinadas de carabineros, fiscalía, fuerzas de seguridad y el Departamento de Investigaciones Antimafia (DIA), la más golpeada fue la siciliana Cosa Nostra, que perdió unos mil 350 millones de euros en propiedades ilícitas y dinero.
Además, en las acciones policiales se le confiscaron 215 millones de euros a la Ndrangheta, la mafia de Calabria, considerada la más poderosa y sanguinaria, destaca la prensa local.
De acuerdo con el director de la DIA, Arturo de Felice, quien expresó su orgullo por el resultado de los golpes al crimen organizado, es necesario reforzar las acciones contra ese flagelo y romper con el inmovilismo existente para enfrentarlo.
El dinero confiscado por lo general es puesto a disposición de programas sociales del Estado o invertido para la mejora del funcionamiento de los órganos del orden público, subrayó.
Con la llegada al poder del gobierno de coalición del primer ministro de centroizquierda Matteo Renzi, se arreciaron las operaciones contra la mafia italiana que controla redes de tienda, inmobiliarias, firmas financieras y se adentra en el narcotráfico.