DETIENE SSP-DF A DOS PROBABLES CLONADORES DE TARJETAS BANCARIAS

Dos probables clonadores de tarjetas bancarias fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que intentaron realizar una operación bancaria fraudulenta, para obtener efectivo en una sucursal de la colonia Cacama, en la delegación Iztapalapa.

Los tripulantes de la patrulla P4605 de la Unidad de Protección Ciudadana Churubusco, recibieron el reporte de que en el banco ubicado en el número 269 de Calzada de La Viga, se activó la alarma, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Cuando llegaron, los uniformados advirtieron que dos individuos salían corriendo del local y abordaron un automóvil Chevrolet Cruze gris plata, placas MGF-8724. Acto seguido, dos uniformados del Cuerpo de Guardias del Estado de México, Región 26, abordaron la unidad L2650 para seguirlos.

De inmediato, los uniformados se sumaron a la persecución y unos metros adelante detuvieron a los que dijeron llamarse Shoel Ricardo Piñango, de 40 años y Arturo Cuevas Orozco, de 36. El primero cargaba una mochila negra que contenía 18 tarjetas de crédito de diferentes bancos; el segundo, tenía en su poder una réplica de pistola calibre nueve milímetros.

Posteriormente, los policías mexiquenses informaron a los patrulleros capitalinos que se trataba de una investigación de la autoridad del estado de México, ya que los individuos fueron descubiertos en diferentes sucursales bancarias de la entidad realizando operaciones ilícitas con los plásticos bancarios y que fue mediante las cámaras de circuito cerrado del propio banco que los identificaron y localizaron.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a alguna persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del edomex.

Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP6, junto con las tarjetas bancarias, la réplica de arma de fuego y el automóvil.

Cabe destacar que Shoel Ricardo Piñango afirmó ser de nacionalidad costarricense, por lo que se informó a la autoridad ministerial para que, a su vez, diera vista a la autoridad correspondiente y conocer su estatus migratorio en el país y lo que proceda ante la situación jurídica que se le determine.

Deja tu comentario