Las verdaderas mujeres priistas preguntamos al Presidente del PRIDF, Mauricio López:
¿Por qué aceptó a un Secretario General del PRI en el DF tan cercano e identificado con un hombre que laceró la dignidad de las mujeres?
¿Por qué no se respetó el principio de equidad de género en el cambio de dirigencia y en su equipo no ha incluido a mujeres priistas?
¿Por qué permite que dos perredistas Lorena Villavicencio y Virginia Jaramillo declaren en representación de las mujeres priistas y el PRIDF no hace un pronunciamiento aclarando que además de no ser priistas, no están registradas en el PRI?
¿Por qué su comité sólo está conformado por hombres?
¿Cómo es que primero habla de candidaturas, cuando en el PRIDF no hay representación de nosotras, ni equidad de género demostrado en la ausencia de mujeres en los cargos directivos y sobre todo no tenemos una agenda política, ni propuesta con visión de género para las capitalinas?
¿Cómo va a garantizar que las candidaturas de mujeres en el PRI no sean ocupadas por novias, esposas, hermanas o Juanitas de los priistas en el poder y que realmente sean mujeres de partido?
¿Por qué se nombró en el OMPRI a una mujer que, mientras fue Secretaria General y Presidenta del PRIDF no realizó una sola acción en favor de las mujeres…….y que aceptó renunciar en forma separada de su fórmula, solo para que no se cumpliera la equidad de género al renovar la dirigencia del PRI?
¿Cómo garantizar que los espacios para las mujeres priistas no las ocupen advenedizas de otras afiliaciones partidistas, como pasó en la elección pasada y ahora pretenden las oportunistas?
¿Cómo seremos una opción en el 2015 si no reflejamos lo que las mujeres requieren bajo una directriz y un sólo PRI?
¿En esta nueva oportunidad de mostrar un PRI que construye futuro y dignifica el rol de la mujer en la sociedad volverán sólo los allegados a María de los Ángeles, a Beatriz Paredes y a Cuauhtémoc Gutiérrez?
Esperamos respuestas Presidente Mauricio López.
Hoy invitamos a las mujeres Priistas verdaderas a unirse a este Frente.
A luchar porque nuestros derechos sean respetados y seamos tomadas en cuenta.
No permitamos que nuevamente nos dejen fuera
Hagamos que respeten nuestro liderazgo, trabajo y militancia priista de años