Los Ángeles, 10 jul (PL) La serie Game of thrones, del canal HBO, lideró hoy las nominaciones de los Emmy, los premios más importantes del mundo de la televisión, con un total de 19, incluida la candidatura a mejor serie dramática.
La exitosa producción es seguida con 18 nominaciones por la miniserie Fargo, la cual opta por el lauro que se dará a conocer en la ceremonia de entrega de los galardones, prevista aquí el próximo 25 de agosto.
Por su parte, Breaking bad, con 16 nominaciones, es la favorita para alzarse con la estatuilla como la mejor serie dramática, la cual competirá con Game of thrones, True detective, Downton abbey, Mad men y House of cards.
En la categoría de mejor serie de comedia las novedades son Orange is the new black, The big bang theory, Louie, Modern family y Veep.
Al premio al mejor actor dramático aspiran Matthew McConaughey y Woody Harrelson (True detective), Bryan Cranston (Breaking bad), Jeff Daniels (The newsroom), Jon Hamm (Mad men) y Kevin Spacey (House of cards).
En el apartado de actriz dramática las contendientes serán Lizzy Caplan (Masters of sex), Claire Danes (Homeland), Michelle Dockery (Downton abbey), Julianna Margulies (The good wife), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of cards).
El resto de los nominados corresponden a las categorías de mejor actor de comedia, mejor actriz cómica, mejor miniserie, mejores películas para televisión y mejor programa de variedades.