Gobiernos árabes condenan agresión militar israelí a franja de Gaza

Kuwait, 10 jul (PL) Kuwait condenó hoy vehementemente los ataques aéreos lanzados por Israel contra la franja de Gaza y unió sus voces a las de otros países árabes que demandan acciones internacionales urgentes para detener la «maquinaria de guerra sionista».
La cancillería kuwaití emitió un comunicado en el cual llamó a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir sus responsabilidades en materia de frenar la escalada de violencia causada por Tel Aviv en el bloqueado enclave costero palestino.
Al demandar un cese del fuego inmediato, este Estado del golfo Pérsico urgió también a adoptar medidas para proteger a la población civil, apoyar los esfuerzos que comprometan a la tregua alcanzada en noviembre de 2012, y redoble los esfuerzos para obligar a Israel a cumplir sus obligaciones.
Igualmente, Emiratos Árabes Unidos coincidió con Kuwait y Qatar en la urgencia de una «atmósfera apropiada» para la continuación del proceso de paz en Medio Oriente apegado a las leyes internacionales de legitimidad, una hoja de ruta mutuamente aceptada y la Iniciativa Árabe de Paz.
El gobierno de Abu Dhabi también condenó los ataques contra residencias y zonas civiles, la muerte de niños, mujeres y ancianos, y la devastación provocada en la ya empobrecida franja de Gaza por los bombardeos de la aviación sionista.
«Emiratos Árabes Unidos renueva su completo rechazo a todos los actos de violencia que matan a civiles inocentes y demanda el cese inmediato de la política de castigo y venganza masiva» ejercida por Israel, subrayó un comunicado oficial.
También enfatizó en la necesidad de que el régimen israelí respete y se comprometa con el Derecho Internacional a fin de preservar la paz, la seguridad y la estabilidad en la región.
Medios noticiosos qataríes reseñaron este jueves parte de la conversación telefónica sostenida por el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad Al Thani; con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para discutir «las flagrantes violaciones contra el pueblo palestino en Gaza».
El Emir, quien también recibió una llamada del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, deploró la ineficacia de la comunidad mundial para ejercer esfuerzos que detengan las hostilidades israelíes contra los palestinos y consigan levantar el bloqueo a la franja costera.

Deja tu comentario