Santo André, Brasil, 10 jul (PL) El goleador alemán Miroslav Klose manifestó hoy su confianza en la coronación del equipo germano en la final de la Copa Mundial de Brasil-2014.
«Sé lo duro que se siente perder una final. Pero estoy convencido de que podemos ganar», admitió Klose a la prensa.
Único jugador de la actual selección alemana en disputar el duelo decisivo de la justa universal de Sudcorea y Japón-2002, el delantero consideró que «las finales no pueden compararse».
Alemania cayó 0-2 en ese partido ante Brasil por dos goles de Ronaldo Luis Nazario de Lima.
En Brasil, el atacante buscará su primer título universal con la escuadra teutona pese a disputar su cuarto Mundial consecutivo. El torneo ya le permitió marcar dos tantos y convertirse así en máximo goleador de las citas planetarias al sumar 16 dianas.
Klose ya adelantó que su futuro con la selección nacional lo decidirá después de finalizar la lid sudamericana.
El plantel alemán entrenó este jueves centrado ya en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro después de estudiar con atención la semifinal que Argentina ganó a Holanda el miércoles y, en particular, los movimientos de Lionel Messi.
Todos vimos cómo los holandeses lograron contener a Messi, dijo el asistente del seleccionador alemán Joachim Low, Hansi Flick.
También nosotros jugamos varias veces con Argentina y por supuesto que tenemos un plan (para Messi) que no voy a revelar, agregó.