La Procuraduría General de Justicia de Puebla reportó el rescate de 13 mujeres que eran explotadas sexualmente en un inmueble de esa capital, además de la detención de Miguel Pérez Honorato, como probable responsable del ilícito.
Indicó que la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas recibió una denuncia anónima que reportaba que en el inmueble ubicado en la calle 32 Poniente número 2704, colonia Nueva Aurora, mujeres ejercían la prostitución en condiciones de explotación sexual.
Ante esto, el agente del Ministerio Público inició la averiguación previa 34/2014/2014, y en colaboración con la Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública estatal se efectuaron investigaciones y se obtuvieron datos que confirmaron lo dicho.
Luego de que se constató que en dicho lugar se realizaban actividades de trata de personas, se obtuvo del juez penal la orden de cateo correspondiente.
Durante el desahogo de dicha diligencia fueron rescatadas 13 víctimas originarias de Puebla, Distrito Federal, Veracruz, San Luis Potosí y Estado de México, y se logró la detención del encargado del lugar, Miguel Pérez Honorato, de 32 años.
En ese lugar, que carecía de razón social, se repartía volantes y tarjetas con la denominación “Chicas Kapu”, se ofrecían los servicios sexuales de las jóvenes, y tenían guardadas las credenciales de elector de las mismas, entre otros documentos, además de que había libretas de control de los servicios realizados.
Detalló que hallaron varias habitaciones habilitadas para la explotación sexual de las agraviadas, quienes entregaban al ahora detenido 250 pesos por cada servicio, de los cuales el presunto explotador sexual sólo les regresaba 100 pesos.
La Procuraduría de Justicia estatal aseguró que con base en diversas pruebas fehacientemente acreditadas, Miguel Pérez Honorato será consignado a la autoridad judicial correspondiente bajo el cargo de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
En lo que va del año, la Unidad de Seguimiento del Delito de Trata de Personas ha rescatado a 81 víctimas y ha detenido a 21 probables responsables del ilícito, además lleva asegurados seis inmuebles.